lunes, 5 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad

Pues eso estamos haciendo estos días, ya tenemos el árbol de Navidad puesto que lo pone siempre con su papi, el Belén lo pone conmigo, lo colocamos en el mueble de la entrada de casa, con sus casitas, sus luces, y diferentes escenas; los pastores con el Angel, el portal, el pueblo, puentes y hasta un mercado que tenemos a medio hacer, tenemos el huerto (por hacer, con sus calabazas, coliflores, verduras, berengenas, zahanorias...) el puesto de frutas y algún pescadero,  nos falta el de pan y carne... vamos que completito jiji, eso si caserín caserín, los productos de frutas, pan, embutidos los hacemos con plastilina al igual que el huerto. La peke está todo el día cantando villancicos delante de él y también 11 de diciembre, fun fun es el cumple de Ainara fun fun fun...

Por otro lado tenemos la preparación de la función de Navidad, este año le tocó de estrellita rockera... no es muy complicado, la falda cortita y de vuelo con can can en azulón, un polo blanco (vale el del cole) y una estrella plateada con espumillón azul por delante y por detrás. De esta nos dieron plantilla pero pegarle el espumillón ha sido trabajo arduo y complicado porque se despegaba, probé grapando y nada, al final va cosido a otra plantilla que hice de foam por debajo, encima pegada la de plata (cartulina) y por debajo otra pegada de tela gruesa para que vaya prendido al polo. El pelo con coletitas, con espumillón (pobre), leotardos blancos y zapatos negros. (pondré fotos)






 Y también un trabajo que le mandaron en el cole, se trata de un árbol genealógico, y este ha sido el resultado, le pegó todas las cosinas que le gustan a ella, un buho, ardillas, conejitos todos sacados de cromos de la palma de Beatrix Potter, alguna florecilla...


A parte de esto estos días nos toca quedar con los amigos y sus niños, cine y algo de casita, a parte de visitar todos los puestos navideños que ya están puestos. Ah y la biblioteca que le encanta ir, algún cuentacuentos y lo que salga. Feliz Puente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jo qué chulo!! yo lo voy a poner este puente también. Feliz puente a ti también

Zule dijo...

Guau!! pedazo de Belén!! estoy con la boca abierta!!

Mamen dijo...

Mi Nacimiento también es muy grande y con tanta historia,a ellos les encanata.
Feliz cumple,feliz puente y disfrutad.
Un beso

La maleta de Camino dijo...

¡¡¡Qué suerte poner un nacimiento tan grande en casa!!!
Nosotros tenemos uno que nos ocupaba la habitación de Camino entera, y claro ya no tenemos sitio para ponerlo, así que ahora lo cedemos a la Cofradía y lo instalamos en su local, ya os lo enseñaré, además así lo puede ver más gente.
Y para el terremoto de Camino hemos optado por ponerle el belén de playmobil que así puede jugar con él.
Y en lugar de arbol....ponemos? Sorpresa, habrá que ver el post...jajajaja.
Un beso y muy chulo (ahh y me encanta la afición de la biblioteca)
Gemma